Falleció Robert Herbin, exjugador y exentrenador del fútbol francés

Falleció Robert Herbin, exjugador y exentrenador del fútbol francés

Robert Herbin

El francés perdió la vida a los 81 años de edad. Foto: Agencias

Robert Herbin, entrenador emblemático de la mejor época del AS Saint-Etienne, falleció este lunes a los 81 años, anunció el presidente del club francés Roland Romeyer.

«Monsieur Herbin era un mito. Sin él, no habría estrella ni épica. Nos deja con un récord inigualable. ¡Su visión y su carisma sublimaron nuestro club!”, escribió el Saint-Etienne en sus redes sociales

Herbin, hospitalizado desde el pasado martes por una insuficiencia cardíaca y pulmonar, era el entrenador del Saint Etienne cuando los Verdes llegaron a la final de la Copa de Europa en 1976, perdida por 1-0 contra el Bayern Múnich en en Hampden Park.

Entrenó a los Verdes de 1972 a 1983 y después de 1987 a 1990, ganando nueve campeonatos, cuatro como entrenador, que se unieron a los cinco que conquistó como jugador del Saint Etienne, club al que llegó en 1957.

Robert Herbin vistió 23 veces la camiseta nacional de Francia

También ganó la copa de Francia en seis ocasiones. Fue internacional con Francia en 23 ocasiones, participando en el Mundial de 1966.

Puedes leer: Rodeado de dudas, el fútbol francés espera retomar entrenamientos a partir del 11 de mayo

En 1983 abandonó el equipo, al que regresó entre 1987 y 1990. También dirigió al Olympique de Lyon, al Estrasburgo, al Red Star y al Al-Nassr saudí.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP