Falleció En ecuador la doctora Lyll Montes, anestesióloga venezolana

Falleció en Ecuador por Coronavirus la doctora Lyll Montes, anestesióloga venezolana

El Impulso

La doctora Lyll Montes, médico anestesióloga, falleció en Ecuador tras no poder vencer la batalla contra el temible coronavirus.

“Vuela alto mami”, fueron las últimas palabras de Katherine Pargas, para su madre la doctora Lyll Montes en la distancia, quien falleció este miércoles en Ecuador a causa del coronavirus COVID-19.

Montes vivía en Ecuador aproximadamente hace dos años. Se encontraba hospitalizada en la UCI de Guayaquil, unas de las ciudades más afectadas por el Covid-19.

La galeno, en vida, se dedicó a trabajar a su área de especialización como médico. Fue directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto durante la gestión de Henri Falcón.

La doctora Montes permaneció internada en UCI por presentar una condición critica desde hace algunos días, reseñó el Impulso de Lara.

“Entró en un proceso de gravedad de la enfermedad. Sufrió una deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica que ameritó el uso de vasoactivos, es decir, medicamentos para poder subir su presión arterial”, explicó a El Impulso el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara y amigo personal de la Dra. Lyll Montes.

Lea también: Trump anuncia operación antidrogas marítima y aérea, cerca de Venezuela, más grande de occidente

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día/El Impulso