Fallece Stirling Moss, el 'campeón sin corona' de la F1

Fallece Stirling Moss, el ‘campeón sin corona’ de la F1

Foto cortesia

Stirling Moss, el «campeón sin corona» británico de Fórmula 1, falleció a los 90 años después de una larga enfermedad, anunció este domingo su mujer. «Simplemente cerró los ojos», declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

Eclipsado por el argentino Juan Manuel Fangio, Moss finalizó segundo del Mundial en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1957 y 1958), sin lograr nunca alzarse con el título, lo que le valió su apodo.

A lo largo de su carrera en la categoría reina del deporte del automóvil, entre 1951 y 1961, se hizo con la victoria en 16 Grandes Premios al volante de monoplazas de las escuderías Vanwall, Maserati y Mercedes.

Moss brilló también en el campeonato del mundo de vehículos deportivos al conquistar la edición de 1955 de las ‘Mille Miglia’ con Mercedes.

En 1962 se vio obligado a poner fin a su carrera como piloto luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood que le provocó un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias