"Vengan pa´ pelarlos

«Vengan pa´ pelarlos que están mechudos», Consejos básicos de barbería (Video)

Corte de cabello en casa

Referencial / Agencias

En estos días de cuarentena los caballeros de la casa andan desesperados por un corte de cabello. Las peluquerías y barberías se encuentran de puertas cerradas y cada cual confinado en su casa, así que toca resolver puertas adentro.

Pasan los días y ya más de uno parece imitar al Rey León; para los melenudos tenemos algunos tips que facilitarán un corte en casa.

Si se trata de los chiquitos de la familia, todos sabemos que cortar el pelo a un niño no es una tarea fácil, por lo inquietos que son. Acá te ofrecemos algunos datos básicos sobre cómo hacerlo.

 

Esto es lo que necesitas para cortar el pelo a un niño durante la cuarentena

-Tijeras para cabello (es muy importante que las tijeras que vayas a usar sean especiales para el pelo, pues son más cómodas y realizan mejor el corte)

-Un peine fino

-Una toalla o capa para cortar el pelo

-Un pulverizador con agua

Será mejor que esté húmedo para manejar el cabello con mayor facilidad. No olvides duchar al niño después, para eliminar los pelitos que se quedan adheridos en la ropa y la piel.

Hay niños más inquietos que otros, así que te recomendamos que le cortes el pelo mientras ve la televisión o algo que le guste y lo mantenga entretenido. De este modo, te asegurarás de que no se mueva durante el proceso.

 

Cómo cortar el pelo a un niño con tijeras

Moja el pelo del niño con el pulverizador.

Desenreda el cabello con el peine antes de empezar hasta hacer un círculo alrededor de la cabeza del pequeño. Haz una raya desde la mitad de la ceja hacia atrás, es decir, al lado de su cabeza. La raya debe llegar hasta donde cae la coronilla, y peina el resto del pelo hacia arriba.

Haz lo mismo en el otro lado, de manera que la parte superior de la cabeza del niño quede peinada hacia arriba.

Ahora tendremos que realizar el contorno, así que para ello aplana el cabello con el peine y corta por encima de la oreja con mucho cuidado dando su forma. Haz lo mismo en el otro lado.

Para recortar la zona de la nuca, baja todo el pelo hacia abajo y corta el cabello sobrante.

Coge un mechón de la parte delantera del cabello entre tus dedos para que hagan de guía, pon el mechón recto con el peine y corta lo que consideres necesario. Sigue haciendo esto con el resto del pelo hasta que consigas la medida deseada.

El truco está en ir cogiendo mechones, llevarlos al centro y cortar a la medida que quieras. Cuando llegues a la mitad, haz lo mismo con el otro lado.

Baja otra capa del cabello tanto del centro como de los laterales de la cabeza del pequeño para seguir cortando.

Empieza por la coronilla y coge una capa de cabello junto con algún mechón del pelo ya cortado para guiarte.

Cuando acabes, tendrás que pasar a la parte de más arriba. Haz la raya en el centro de la cabeza del niño y empieza a tomar mechones de ahí. Otra vez más, sírvete de guía con un mechón del remolino de la coronilla ya cortado.

Corta siempre hacia atrás estirando el pelo con los dedos y cortando el cabello sobrante. Guíate siempre de los mechones ya cortados.

Si la parte del flequillo queda muy larga, haz capas en horizontal cogiéndolas entre tus dedos, estira hacia abajo y corta los picos sobrantes. Ten cuidado con esta zona, pues el cabello mojado siempre se ve más largo.

Ya sabes cómo cortar el pelo en casa a un niño o a una niña durante la cuarentena, ahora solo te queda ponerlo en práctica. ¿Te atreves?

 

 

Cómo cortar el pelo a hombre de la casa, paso a paso

Para ello necesitaremos unas tijeras (mejor si son específicas para el pelo), un peine y una toalla o una capa para evitar que el pelo que cortamos caiga sobre la ropa. Además, lo recomendable es cortar sobre el pelo limpio. Si vamos a cortar con tijera, es mejor humedecer el pelo para tener un mejor manejo. En cambio, si vamos a usar la máquina, lo mejor es que esté seco.

Corte con tijera

En este caso podemos usar el peine o los dedos como guía para ir cortando con la tijera. Si usamos una de peluquería, es importante que sepamos cómo agarrarla y manejarla para que el corte sea apropiado. La postura correcta se consigue manejando la tijera con los dedos anular (en el anillo marcado con un saliente) y pulgar.

La postura correcta se consigue cogiendo la tijera con los dedos anular (en el anillo marcado con un saliente) y pulgar. El resto de dedos se acomodan naturalmente sobre la tijera y la mano se sostiene sin tensión, quedando todo el movimiento de apertura en el dedo pulgar.

Aunque vayamos a cortar la parte de arriba a tijera, uno de los cortes clásicos de hombre comienza por usar la máquina en la parte inferior de la cabeza, especialmente en la sección que queda entre las orejas. Dependiendo de la largura que necesitemos, optaremos por uno u otro peine.

Las equivalencias son las siguientes: Corte al 0 (sin peine): 1,5 mm, Corte al 1: 3 mm, Corte al 2: 6 mm, Corte al 3: 9 mm, Corte al 4: 12 mm

Si dudamos sobre cuál sería la medida más apropiada, es mejor comenzar por una grande e ir disminuyendo para evitar cortar más de lo deseado. Con pasadas de abajo a arriba, la idea es igualar toda la zona trasera e inferior, poniendo cuidado en igualar todo el nacimiento del pelo en esta zona (podemos hacerlo con la tijera o la máquina).

Después, podemos cortar la parte de arriba a tijera procurando igualar todo el cabello y dejar más larga la parte de delante para facilitar el peinado. Para ello, puedes ayudarte del peine, sujetándolo entre las yemas de los dedos con las púas hacia arriba para sujetar el cabello y cortar y girándolo hacia abajo para peinar. En este vídeo, un peluquero profesional experimentado nos explica la técnica:

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de Agencias