Fabiola, una de Las hermanitas Calles regresó de un "coma" por Coronavirus: "Estuve muerta tres días"

Fabiola, una de Las hermanitas Calles regresó de un «coma» por Coronavirus: «Estuve muerta tres días»

Tras superar el contagio de coronavirus, y permanecer varios días en coma inducido, Fabiola Calle, una de las integrantes del dueto de música popular las «Hermanitas Calle» aseguró que «estuvo muerta por tres días»
Fabiola fue dada de alta de la Clínica CES en la tarde del martes, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes, luchando en contra del coronavirus.

Aunque pudo recuperarse de manera satisfactoria, los médicos se vieron en la obligación de inducirle un coma durante varios días, debido a la gravedad de la infección.

“Estuve muerta por tres días y Dios, a través de los médicos de la Clínica CES, me devolvió la vida”, dijo la mujer tras ser ovacionada por los empleados del centro médico en Medellín.

Doy gracias infinitas al creador, Díos Padre todo Poderoso, por la recuperación de mi gran amiga Fabiola Calle ( Hnas Calle ) después de padecer el Covid19. Sea siempre la Gloria para Díos. pic.twitter.com/X3i00iEYNv

— IVAN CANO (@ivandariocano) April 28, 2020

Fabiola Calle, de 73 años de edad, se contagió del Covid-19 durante una gira en Estados Unidos.

Tras su llegada a Colombia, el pasado 16 de marzo, las dos integrantes de la agrupación, Fabiola Calle y Lina Barrientos, presentaron los primeros síntomas de COVID-19.

Las artistas guardaron aislamiento en su lugar de residencia, pero Fabiola presentó complicaciones, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Radio Santa Fe
Las Hermanas Calle son un dúo de música de carrilera colombiana conformado inicialmente por las hermanas Fabiola y Nelly Calle. Ambas nacieron en el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia): Fabiola el 4 de diciembre de 1946 y Nelly el 4 de noviembre de 1949. Entre sus canciones más conocidas están «La cuchilla», «La gaviota traidora» y «La cruz de palo».

Sus padres Manuel Calle y Tulia Araque de Calle eran muy aficionados a la música; ellos tuvieron nueve hijos, cinco mujeres y cuatro hombres de los cuales todas las mujeres fueron cantantes. Cuando Nelly se casó, en 1982, se fue a vivir a Estados Unidos donde permaneció tres años, los únicos en que las Hermanas Calle dejaron de grabar. (Wikipedia)