Exposición nacional de orquídeas de Grecia en Alajuela

Exposición nacional de orquídeas de Grecia en Alajuela

La orquídea es una planta con un significado muy especial en Costa Rica, pues una de estas hermosas flores, la Guaria Morada, es su flor nacional.
La pasión que despiertan las orquídeas va mucho más allá de una sola flor y prueba de ellos son las más de 780 plantas de 94 variedades distintas que se reunieron en la Exposición Nacional de Orquídeas.
El cantón de Grecia, en la cálida provincia de Alajuela, fue el escenario en el que la Asociación Griega de Orquídeas convocó a cultivadores de esta planta de todo el país para que mostraran al público su belleza.
De las más de 30.000 especies de orquídeas que existen en el planeta, el pequeño territorio de 51.100 kilómetros cuadrados de Costa Rica alberga al menos 1.460 y de ellas un 15 por ciento son endémicas, es decir, solo allí se pueden encontrar.
Para resguardar esta riqueza, en Costa Rica se creó la Asociación Costarricense de Orquideología que estudia todo lo relacionado a esta bella planta, mientras que existen asociaciones regionales que reúnen a los aficionados al arte de plantar orquídeas en diferentes puntos del país.