Estudian posibilidad de disputar la temporada de Grandes Ligas en Japón

Estudian posibilidad de disputar la temporada de Grandes Ligas en Japón

Foto cortesia

Los que dirigen la industria de las Grandes Ligas estudian cuál es la mejor vía para jugar la campaña de 2020. Ya se sabe de un plan hacer los juegos en Florida y Arizona. Ahora se dio a conocer que otra posibilidad es programar la temporada en Japón.

El analista Tim Kurkjian comentó este viernes en la noche en SportsCenter que una persona ligada a la MLB le comentó que la liga estudia la posibilidad de jugar en el país del continente asiático.

De acuerdo con este fuente, los dos campeonatos coincidirían (MLB y Japan League) y el campeonato lo disputarían las franquicias de las mayores en la mañana y los locales en la noche. Todos los compromisos serían a puertas cerradas.

El propio Kurkjian estima que este plan no tendrá mayor éxito. Y tiene razón pues sería algo muy engorroso en términos de logística y preparación. Eso sin contar el impacto económico que tendría trasladar los 30 equipos a tierras niponas.

Además, la liga japonesa retrasó nuevamente su inicio para finales de junio debido a los efectos de la pandemia en su país. Esto añade una situación inesperada más que se debe resolver.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Javier Ortega
12up/Noticia al Día