Estos tres factores "claros" aumentan la peligrosidad del coronavirus

Estos tres factores «claros» aumentan la peligrosidad del coronavirus, según el director médico del Reino Unido

Existen tres factores «claros» que hacen más peligroso al covid-19, según afirmó Chris Whitty, director médico del Reino Unido, en una conferencia de prensa sobre la pandemia de coronavirus.

Condiciones de salud subyacentes

Según Whitty, el 90 % de las personas que han muerto por coronavirus en el Reino Unido tenían al menos otra enfermedad preexistente.

Las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) muestran que la condición preexistente más común entre los fallecidos por covid-19 fue la cardiopatía isquémica, seguida de la demencia, el alzheimer, enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, la gripe y la neumonía.

Edad

El alto cargo explicó que la edad es uno de los factores clave que aumenta el riesgo que representa el coronavirus, agregando que es «muy importante» proteger a las personas mayores.

Los datos de la ONS también revelaron que la tasa de mortalidad por coronavirus aumenta significativamente con la edad: a partir de los 55 años en los hombres y 65 años en las mujeres. En general, el 20 % de los fallecidos fueron personas de entre 80 y 84 años.

Género

Si bien la razón de esto aún se desconoce, Whitty indicó que está «muy claro» que ser hombre aumenta el riesgo al contraer coronavirus.

Según la ONS, hasta el 3 de abril en el Reino Unido hubo más muertes relacionadas con el covid-19 entre hombres que entre mujeres. De los 4.122 decesos registrados, 2.523 fueron hombres y 1.599 mujeres.

Además, el género parece jugar un papel clave en la tasa de mortalidad en cada grupo de edad, aunque la diferencia fue más evidente en el grupo etario de 65 a 74 años.

Lea también: Más de 100 mil muertos en Europa por coronavirus

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT