Estos son los principales contribuyentes de la OMS (Infografía)

Estos son los principales contribuyentes de la OMS (Infografía)

OMS

OMS. Agencias

Estados Unidos, el país que aportaba 400 millones de dólares al año a la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que dejará de apoyar económicamente a esta institución perteneciente a la ONU.

Según el presidente de EEUU, Donald Trump, la OMS no ha hecho una buena gestión y considera que encubrió a China sobre el virus que ha matado a más de 137 mil seres humanos.

 

«OMS ocultaba situación de China»

«Si la OMS hubiera hecho su trabajo para que expertos médicos ingresaran a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haberse contenido en su origen con muy pocas muertes», dijo Trump.

Sin embargo, la OMS continúa recibiendo el respaldo de los siguientes países que te presentamos a través de una infografía de la Agencia Internacional de Noticias Agence France-Presse (AFP).

Lea también: Tabacaleras y licoreras «pasan agachados» la pandemia: No aportan recursos a la ciencia

 

AFP

 

Lea también: Crónica: Sopa de cueritos para el almuerzo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de AFP