"Esto de la Medicina de Guerra yo lo aprendí en Venezuela" , Klara Stella Rodriguez

«Esto de la Medicina de Guerra yo lo aprendí en Venezuela» , Klara Stella Rodriguez

Cuando el 19 de marzo pasado, Pedro Sánchez, Jefe de Gobierno de España, decretó el Estado de Alarma en ese país, Klara Stella Rodriguez Jiménez, entendió que enfrentaría un nuevo reto como migrante y como médico.

La joven, nacida y graduada en Venezuela en el 2016, migró a tierras españolas en mayo 2018 en busca de mejores oportunidades y ante la crisis general que vive su país.

De ascendencia española, Klara llegó primero a las Islas Canarias, donde por no estar homologada como médico tuvo que trabajar de camarera. En diciembre de 2019 se muda a Madrid y recibe su homologación.

«Mi oportunidad de trabajar en mi vocación llegó en marzo, en pleno inicio de esta crisis mundial y ha sido una experiencia única porque estoy aprendiendo y ayudando en el frente de acción», cuenta Klara.

Una residencia de ancianos, uno de los espacios que más muertes suman en España, es el lugar de trabajo de esta profesional yaracuyana.

«Agradezco a diario que fui preparada y graduada en Venezuela durante plena crisis hospitalaria, en la llamada medicina de guerra, asi que toda mi generación está preparada para afrontar una crisis sanitaria como la que estamos atravesando ahora mismo», asegura.

El sociosanitario es de los sectores más afectados, con alto número de
bajas, pero Klara es optimista, pese a que en España ya suman 3 semanas de confinamiento y emergencia con más de 157 mil casos y más de 15 mil fallecidos.

Cortesía Irka Makarem