España superó los 13 mil muertos por coronavirus

España superó los 13 mil muertos por coronavirus

España

España. AFP

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135.032, con un incremento diario del 3,2%, el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en España.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad, hay una baja en el ritmo de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay actualmente 6.931 pacientes.

Este ritmo menor de ingresos en UCI supone un alivio para estas unidades, que en los últimos días han estado rozando el máximo de su capacidad, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña,

La portavoz del Ministerio de Sanidad, doctora María José Sierra, indicó que en los datos de este lunes, se observa «que la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades autónomas (regiones)».

También crece el aumento de pacientes recuperados, que ya ascienden a 40.437, un 6,2 por ciento más que ayer y suponen ya el 30% de todos los casos notificados.

Lea también: EEUU se prepara para vivir un momento como Pearl Harbor por el coronavirus

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE