España registró 268 fallecidos en las últimas 24 horas

España registró 268 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad, informó que las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas doblan a los nuevos contagios.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543, mientras que los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050.

La tendencia positiva de la pandemia se aprecia en que el incremento de nuevos casos positivos es de sólo el 0,6% mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.

El portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, pidió estar atentos porque España mantiene un «riesgo importante» de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/EFE