España registra la cifra más baja de muertos por coronavirus en un mes

España registra la cifra más baja de muertos por coronavirus en un mes

España

España. Reuters

El número de muertos por coronavirus en España se elevó el domingo a 20.453, frente a los 20.043 anunciados el sábado, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, lo que constituye el aumento diario más bajo en aproximadamente un mes.

Las 410 muertes de las últimas 24 horas suponen un incremento diario del 2,05%, por debajo del 2,9% del día anterior, confirmando de esta manera la senda descendente de las últimas dos semanas.

La cifra se sitúa además lejos del mayor incremento diario, de 950 muertes, que se dio a conocer el 2 de abril.

El número de casos confirmados en el país, uno de los más afectados por la pandemia, subió a 195.944 el domingo, frente a los 191.726 del anterior recuento.

En este caso, el incremento porcentual fue del 2,2% diario, ligeramente por encima del 1,95% comunicado el sábado, aunque las autoridades sanitarias han advertido de que el reciente incremento del volumen de tests que se realizan podría inflar estas cifras.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el sábado que pediría una nueva prórroga del estado de alarma impuesto a mediados de marzo para prolongar el confinamiento hasta el 9 de mayo.

No obstante, indicó que las restricciones podrían flexibilizarse, incluyendo por ejemplo la posibilidad de que los niños salgan de casa durante periodos de tiempo limitados.

Lea también: Más de 100 mil muertos en Europa por coronavirus

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters