España registra la cifra más baja de muertes por el virus

España registra la cifra más baja de muertes por el virus en más de un mes

España

España. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

El número de muertos por coronavirus en España se elevó el viernes a 22.524, frente a los 22.157 anunciados el jueves, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Las 367 muertes de las últimas 24 horas son la cifra más baja en más de un mes y suponen un incremento diario del 1,66%, por debajo del 2,03% registrado el día anterior.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que, por primera vez desde que se extendió el brote, el número de nuevos curados es mayor que el de nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El número de casos registrados en el país subió a 219.764, frente a los 213.024 del anterior recuento.

El incremento diario de los casos es del 3,16%, por encima del 2,22% comunicado el jueves, en un momento en que las autoridades están aumentando el volumen de test con el fin de allanar el camino al desconfinamiento.

Lea también: Portugal afirma que la curva del coronavirus «está controlada»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters