Escasez de gasolina pone en riesgo de muerte a pacientes

Escasez de gasolina pone en riesgo de muerte a pacientes con enfermedades crónicas

Escasez de gasolina pone en riesgo de muerte a pacientes con enfermedades crónicas

Escasez de gasolina pone en riesgo de muerte a pacientes con enfermedades crónicas. Foto: Agencia/referencial

La escasez de gasolina en Venezuela ha afectado a los pacientes renales, trasplantados y con enfermedades crónicas en el país, empeorando su situación al compás de la crisis humanitaria a la que ha sido sometida la población venezolana.

Rigoberto Lobo, parte de la organización pro derechos humanos (Promedehum) advirtió la grave situación a la que se exponen al menos 400 pacientes merideños quienes no reciben salvaconducto al momento de realizarse algún tratamiento.

Lea también: Volvieron los mangos: la solución de la familia zuliana

Los pacientes de Mérida y Táchira deben hacer largas colas, además de no recibir el medicamento hace ocho meses para que no rechacen el trasplante.

La directora de la organización Proyecto 860, Beatriz Salas, exhortó a las autoridades a surtir de gasolina al personal de salud de las unidades de Diálisis y oncología, así mismo a pacientes nefrópatas y oncológicos, asegurando que a pesar de la crisis por la pandemia del COVID-19 aún hay pacientes de otras patologías que deben ser atendidos.

Desde hace al menos 5 años los venezolanos con diferentes patologías crónicas deben luchar por su vida, sortear el daño de las máquinas, la escasez de medicamentos y la crisis en servicios públicos que interrumpen sus tratamientos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Presidenciave