Entró en vigencia decreto de EXONERACIÓN DE IMPUESTOS y servicios generales en Maracaibo

Entró en vigencia decreto de EXONERACIÓN DE IMPUESTOS y servicios generales en Maracaibo

EXONERACIÓN IMPUESTOS Maracaibo

Entró en vigencia decreto de EXONERACIÓN DE IMPUESTOS y servicios generales en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció este jueves que los impuestos y servicios generales en la ciudad serán exonerados. La medida fue tomada debido al estado de emergencia decretado por el presidente Nicolás Maduro, ante la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta en Instagram el mandatario municipal informó la firma de un nuevo Decreto Municipal, N° 0026-2020, con la finalidad de proteger al sector productivo, empresarial y prestador de servicios, es decir, personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que ejercen alguna actividad económica, en la región.

El decreto entró en vigencia a partir del 16 de marzo.

Acá el decreto

ARTÍCULO 1.- Los contribuyentes sujetos al pago de los tributos previstos en la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar, publicada en Gaceta Municipal N° 050-2020 de fecha 18 de febrero de 2020, podrán presentar la declaración de ingresos brutos correspondientes al mes de marzo del año 2020, a partir del primer día de abril al 30 de abril de 2020 y pagar la totalidad del impuesto antes del 30 de abril del presente año.

ARTÍCULO 2.- El mínimo tributable no será aplicado a la declaración de ingresos brutos correspondientes al mes de marzo del año 2020, a cuyo monto declarado le será aplicado el porcentaje o alícuota que conforme al Clasificador de actividades económicas y a su clasificación le corresponda, y deben pagar el impuesto durante el lapso arriba señalado.

ARTÍCULO 3.- Se exonera del pago de la tasa por prestación de los servicios de distribución de gas y de aseo urbano, domiciliario y comercial, servicios especiales y extraordinarios, correspondiente al mes de marzo del año 2020 a los usuarios con domicilio en la ciudad de Maracaibo.

Quedan EXCLUIDOS del presente Decreto las actividades especificadas en el documento.

https://www.instagram.com/p/B-ed7F1Fbhi/?igshid=1w2hpk6vbrjkk

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS