El Vaticano recibe ayuda sanitaria de China contra el coronavirus

El Vaticano recibe ayuda sanitaria de China

El Vaticano recibe ayuda sanitaria de China

El Vaticano recibe ayuda sanitaria de China. Foto: Agencia

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Brun, confirmó que El Vaticano recibió desde China un cargamento con ayuda sanitaria contra el coronavirus, en un gesto más de acercamiento entre ambos Estados, sin relaciones desde 1951.

Lea también: Coronavirus en el mundo: ya van casi 89 mil muertos

La Farmacia Vaticana ha recibido material sanitario de la Cruz Roja de China y de la Hebei Jinde Charities Foundation como «expresión de solidaridad del pueblo chino y de la comunidad católica» ante la emergencia del coronavirus.

La Santa Sede ha expresado su agradecimiento por este «generoso gesto» de los obispos, fieles católicos, instituciones y ciudadanos de China, y ha asegurado «la estima y la oración» del papa Francisco.

En el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano se han confirmado por el momento ocho enfermos con la Covid-19, dos curados, uno ya dado de alta del hospital y en fase de curación, dos ingresados y tres asintomáticos pero aislados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE