El US Open espera disputarse en su fecha prevista

El US Open espera disputarse en su fecha prevista

US Open

US Open no cambiará fecha pautada. Foto cortesia

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’, último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación de Wimbledon.

El Grand Slam londinense ha anunciado el miércoles que la edición de 2020 queda suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo no tuvo remedio que usar a su novia Georgina Rodríguez como peluquera por la cuarentena (VIDEO)

La decisión unilateral de Roland Garros de mover las fechas del Grand Slam parisino al 20 de septiembre, solo una semana después del ‘US Open’, ponen en peligro la integridad de ambos, por las diferentes preparaciones que ambos torneos (uno en tierra batida y otro en cemento) requieren.

El US Open de esta temporada está fijado del 24 de agosto (el 31 el cuadro principal) al 13 de septiembre . El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, que alberga anualmente el Grand Slam neoyorquino, se ha transformado en un centro de lucha contra el coronavirus. La pista Louis Armstrong, que durante años fue la principal, es ahora un comedor donde se preparan 25.000 comidas diarias para enfermos y personal sanitario, entre otros trabajadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias