El Reino Unido reportó 980 muertes por coronavirus en 24 horas

El Reino Unido reportó 980 muertes por coronavirus en 24 horas, su peor balance diario

El Reino Unido reportó 980 muertes por coronavirus en 24 horas, su peor balance diario

Foto: Agencia

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, dijo este viernes que se registraron 980 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Es el mayor número diario de decesos hasta ahora.

Lea también: Brasil supera los 1.000 muertos por coronavirus

Así, el país acumula un total de 8.958 fallecimientos desde que se desató el brote. Hancock informó también que el jueves se realizaron 19.116 tests en todo el territorio británico, y que se identificaron 5.706 nuevos casos positivos, lo que eleva a 71.578 la cifra general de infectados.

El Secretario explicó que buscan testear a todo el personal de salud. Ya están funcionando 15 centros para que los trabajadores puedan ir en auto a someterse a una prueba para ver si tienen coronavirus o no.

Además, insistió en que están tratando de conseguir todo el equipamiento necesario para sus profesionales. Muchos denuncian que no tienen la protección suficiente.

Por otro lado, volvió a exhortar a los británicos a que respeten el confinamiento y permanezcan en casa pese al buen tiempo durante el fin de semana de Semana Santa, para limitar la propagación del virus en el país.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, enfermo de COVID-19, continuaba este viernes su convalecencia en el hospital, tras haber salido de cuidados intensivos. “Fue trasladado a otro servicio del hospital y continúa su convalecencia, que sigue en fase inicial”, declaró su portavoz.

“Su ánimo sigue siendo muy bueno”, añadió, y precisó que retomará las riendas del ejecutivo cuando “la opinión de su equipo médico” sea favorable. La víspera había informado que el líder conservador de 55 años estaba bajo una “estrecha vigilancia”.

Johnson es el único jefe de gobierno de una gran potencia contagiado de COVID-19. Fue hospitalizado el domingo y un día después ingresó en cuidados intensivos porque los síntomas de la enfermedad no remitían. Recibió tratamiento a base de oxígeno pero no necesitó que le colocaran un respirador. Dominic Raab, jefe de la diplomacia británica y primer secretario del gabinete, quedó a cargo del gobierno durante su ausencia.

“Tiene que descansar […], no creo que podamos decir que se libró” del coronavirus, indicó el padre del primer ministro, Stanley Johnson, a la BBC. “Debe tomarse su tiempo. No creo que uno salga y vuelva directamente a Downing Street y retome las riendas sin un periodo de reajuste”, agregó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae