El piloto italiano Andrea Iannone es suspendido 18 meses por dopaje

El piloto italiano Andrea Iannone es suspendido 18 meses por dopaje

iannone

Iannone, piloto del equipo Aprilia, dio positivo en un control antidopaje en noviembre. Foto: Agencias

El piloto italiano de MotoGP, Andrea Iannone, del equipo Aprilia, fue suspendido 18 meses por un control de dopaje positivo, anunció este miércoles la corte disciplinaria de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM).

Esta suspensión comienza el 17 de diciembre de 2019 (fecha de la suspensión provisional, mientras duraba la investigación) y finaliza el 16 de junio de 2021.

Después del Gran Premio de Malasia, el 3 de noviembre de 2019, el piloto de 30 años dio positivo por propionato de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido por el código antidopaje de la FIM, precisó la instancia en su anuncio.

Lea también: Álex Márquez se llevó la primera carrera virtual de MotoGP 

«El 4 de febrero de 2020 se celebró una audiencia ante el CDI sobre los méritos del caso en Mies (Suiza). Al final de la audiencia, el panel del CDI decidió suspender la audiencia a la espera de las presentaciones escritas adicionales y finales de las partes (es decir, 28 Febrero 2020)», añadió la FIM en su comunicado.

Además, Iannone fue descalificado de las dos últimas carreras de la temporada 2019, en Malasia y Valencia (España), el 17 de noviembre «con todas las consecuencias resultantes, incluida la pérdida de medallas, puntos y premios».

En esta misma línea, el organismo rector del motociclismo mundial detalló que se puede presentar una apelación contra la decisión dentro de los 21 días a partir de la fecha de recepción, como lo establece el artículo 13.7 del Código Antidopaje de la FIM.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo/AFP