El Papa Francisco tendido en el suelo ante la INMENSIDAD de Jesús El Cristo

El Papa Francisco tendido en el suelo ante la INMENSIDAD de Jesús El Cristo

Los portales de noticias del mundo, entre ellos «https://www.rtve.es/» han posteado la conmovedora foto del Papa Francisco tendido en el suelo ante la tumba de San Pedro en la Basílica del mismo nombre, con manto rojo carmesí, el representante y líder mundial de la fe católica implora ante Dios durante el rito de La Pasión de Cristo.
Un acto de humildad, de rendición ante el poder absoluto de Dios, muestra al Papa tendido en el suelo suplicante por misericordia ante estas horas duras y oscuras que atraviesa la humanidad.
El diario La FM.com señala en su edición digital «Raniero Cantalamessa, afirmó que la pandemia del «coronavirus» ha despertado a la humanidad «del delirio de omnipotencia».

«La pandemia del coronavirus nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad: el del delirio de omnipotencia», dijo el predicador del papa en su homilía.

El acto comenzó con el papa Francisco tendido durante unos minutos orando ante el altar papal, bajo el que se cree que reposan los restos de San Pedro.

Jorge Bergoglio asistió a la ceremonia vestido con paramentos rojos, sentado en un trono frente a la escultura de San Pedro y en silencio, sin pronunciar ninguna homilía, pues fue el predicador papal quien la ofreció.

Cantalamessa destacó que «ha bastado el más pequeño elemento de la naturaleza, un virus», para que la humanidad recordara que es mortal y que «la potencia militar y la tecnología no bastan» para salvarla.

Imagen de «https://www.rtve.es/»