José Guerra: El mercado cambiario responde a los anuncios de Maduro

José Guerra: El mercado cambiario responde a los anuncios de Maduro y Cabello

José Guerra

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra. Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, dijo que el aumento desproporcionado del dólar paralelo obedece a las advertencias del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quienes dijeron que combatirán la ola especulativa de los comercios en el país.

En este sentido, Guerra indicó que los comerciantes se sienten perseguidos y que el verdadero problema es la falta de confianza y la emisión «desbocada» de bolívares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV). #Para que el $ suba debe haber bolívares y estos los emite el BCV», subrayó Guerra.

Lea también: Un muerto y dos heridos de bala dejan protestas y saqueos a comercios en Upata

Cabe destacar que el alza del dólar genera un impacto terrible en los precios de los alimentos. A la mayoría de los venezolanos se les hace imposible hacer las tres comidas diarias por el alto costo de los productos, que suben cuando sube el dólar, pero también suben cuando el dólar baja.

Este jueves, se registraron varias protestas en los estados Monagas y Bolívar. El pueblo salió a las calles para exigir alimentos. En ambas entidades el ambiente se puso tenso y hubo intentos de saqueos que dejaron un muerto, heridos y varios detenidos.

Lea también: Luis Vicente León advierte que es peligroso atacar al sector privado en plena pandemia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día