El maltrato infantil repunta cada vez más en los hogares

El maltrato infantil repunta cada vez más en los hogares y sus secuelas son registradas en los comandos policiales

Foto: Cortesía

Las denuncias sobre el maltrato infantil repunta cada vez más en los comandos policiales del País. Allí, quedan registrados como de manera brutal los representantes violan los derechos de los niños.

En su mayoría los padres alegan estar en un constante estrés, debido a la situación que puedan estar pasando dentro de sus hogares, tomando como excusa cualquier inconveniente  para arremeter contra los más vulnerables quienes sin tener conocimiento de lo que está sucediendo, pagan las consecuencias.

Fuentes policiales indicaron registrar a diario de cuatro a cinco denuncias sobre maltratos a niños. «Los denunciantes pueden variar dependiendo de la cercanía del agresor. Muchas veces las arremetidas con los niños son familiares y para encubrir a un padre, madre, tío o abuelo, permiten que estas acciones sucedan» indicó un funcionario quien prefirió no identificarse.

Es así como los agresores comienzan a golpear a los menores con cualquier objeto contundente que se les atreviese en el camino, siendo cada vez mas fuerte las palizas y con ello un trauma que les dejan a los niños de por vida.

Golpes: un paso a la muerte

Sin pensarlo y cegado de la irá, las agresiones que le dan a los pequeños pueden llevarlo a la muerte, ya que  un mal golpe puede pasar de una paliza común al fallecimiento del niño, por lo que intentando evadir responsabilidades, los representantes alegan en un hospital o con otros allegados que el menor murió de «forma natural».

«Cuando suceden estos casos la autopsia que se le realiza a la víctima determina la causa de muerte, por lo que al desmentir la naturalidad del mismo, inician las investigaciones al respecto, ya que los exámenes forenses indican  si fue traumatismo craneoencefálico, fracturas de costillas entre otros», informó un trabajador del Servicio Nacional de Medicina Forense.

Es por ello que cada vez son más amplia las informaciones con respecto al maltrato infantil, ya que lo primordial es generar conciencia en la ciudadanía y denunciar cualquier tipo de agresión física o psicóloga que visualicen en su núcleo familiar o a su alrededor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Greily Núñez

Noticia al Día