El llamado de Klopp que podría cambiar el destino de Kylian Mbappé

El llamado de Klopp que podría cambiar el destino de Kylian Mbappé

Según reveló el sitio francés Le10 Sport, hace algunos días sonó el teléfono de Wilfried Mbappe, padre de Kylian, la estrella del París Saint-Germain (PSG). Del otro lado de la línea se escuchó la voz de Jürgen Klopp entrenador del Liverpool, actual líder de la Premier League y último campeón de la Champions.

Según parece, el alemán sabe que su delantero Sadio Mané partirá en los próximos mercados de pases. El punta senegalés tiene 28 años y podría marcharse de la Premier League por lo que el director técnico analiza quién podría reemplazar a un futbolista explosivo, veloz, con buena pegada y gran capacidad goleadora. La respuesta es sencilla, y por eso llamó Wilfried.

Según señala el medio galo, Klopp consultó sobre si es real el interés de Mbappé por incorporarse al Real Madrid, versión que circula desde mediados de 2019 y es alimentada por el poder de convicción que tiene Zinedine Zidane, entrenador del cuadro blanco, sobre el joven de 21 años que creció admirando a Zizou. El gran problema con que se encontró el técnico del Liverpool es que hay una barrera de 200 millones de euros que separan a su objetivo de cualquier destino.

Lo cierto es que el conjunto rojo ha complacido en los últimos mercados de pases a su entrenador con la compra del arquero brasileño Alissson Becker (USD 87 millones) y del zaguero Virgil van Dijk (USD 100 millones), quienes tras los traspasos se convirtieron en los futbolistas más caros de la historia en sus respectivos puestos. Con la venta de Mané y los ingresos generados gracias al nuevo acuerdo con Nike se podría suponer que el Liverpool tendrá efectivo fresco para hacer frente a la cláusula de salida del artillero francés.

Además, este llamado, del que no trascendió más información, podría cambiar el destino de Mbappé, quien sigue defendiendo el escudo del PSG pero que sabe que su destino está en un club más importante a nivel europeo. Saber que un entrenador es capaz de comunicarse personalmente para demostrar interés es mucho más tentador para un futbolista que cualquier otro tipo de negociación formal entre dirigentes. Pero… ¿será suficiente?.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias