El joven venezolano, Samuel Mariño, con una voz imposible para un hombre conquista el mundo (Video)

El joven venezolano, Samuel Mariño, con una voz imposible para un hombre conquista el mundo (Video)

Cuenta en distintas entrevistas que circulan en la red que intentó operarse las cuerdas vocales para cambiar el tono infantil y femenino de su voz. Uno de los médicos le dijo «con esa voz puedes cantar», y allí arrancó la carrera de éxitos de Samuel, un joven humilde y rebelde de Caracas que hoy se pasea de Francia a Alemania y sube a los escenarios de ópera mas distinguidos del mundo.

Samuel, venezolano de 25 años, quien actualmente reside entre Paris y Berlín comenzó a incursionar en el repertorio operístico como soprano en la Camerata Baroca en Caracas bajo la dirección de Isabel Palacios, donde tuvo la oportunidad de trabajar con directores como Gustavo Dudamel, Helmuth Riling y Theodore Kuchar y descubrir su pasión por la música barroca. Para mejorar su experiencia en el repertorio barroco, siguió los consejos de Sandrah Silvio y se mudó a París, donde fue admitido en la clase de canto de ópera en el Conservatorio de París. Ahora trabaja regularmente con la soprano Barbara Bonney en Salzburgo, quien lo ayuda a seguir y construir su camino artístico.

La voz única, ágil y brillante de Samuel Mariño y su experiencia musical le permite emprender las formas más exigentes de ópera. Él ya ha tenido muchos papeles en óperas de Monteverdi, Häendel, Porpora, Vivaldi, Hasse, Mozart y Salieri y ha cantado una serie de oratorios y cantatas.

Desde que se mudó a Europa, ha actuado como solista en varios conciertos en Francia y en España. Cuenta con una beca del Rotary Club Salzburg. Ganó el premio de interpretación en el concurso internacional de canto en la Ópera de Marsella y acaba de crear el Ensamble Teseo para redescubrir música y registros innovadores en instrumentos de época para que el público descubra ciertos colores olvidados de un período barroco. Ganó el Premio Público en el prestigioso concurso de canto Neue Stimmen 2017. En 2018 hizo su debut en la Ópera en el Festival Handel de Halle en la ópera «Berenice» cantando el papel principal de «Alessandro».

Ha ocupado el 2º puesto de «Mejor artista revelación» en la revista OpernWelt. En la temporada 18/19 cantó numerosos roles como Angelo en La Resurrezione en Giessen, Antigono en Bayreuth, Gli Orazi e id Curiazi en Rheinsberg, Il re pastore en Kattowitz, David en Saul , etc. El pasado mes de octubre Samuel firmo con la prestigiosa discográfica del festival de Salzburg Orfeo para grabar su primer Album solo dedicado a Handel y a Gluck. La próxima temporada interpretara el rol de titular de Teseo en el Festival Handel . Samuel cumple con numerosos proyectos y una apretada agenda en Europa que llega hasta 2023.