El informe Salazar fue entregado a la Agencia Nacional Antidopaje

El atletismo británico entrega el informe Salazar a la agencia antidopaje

informe Salazar

La federación británica de atletismo entregó el informe Salazar a la Agencia Nacional Antidopaje. Foto: Agencias

La federación británica de atletismo anunció este miércoles 29 de abril que había entregado a la Agencia Nacional Antidopaje un informe interno sobre su relación con el entrenador estadounidense Alberto Salazar, en la época en la que trabajaba con la estrella del atletismo Mo Farah.

Salazar, de 61 años, cumple una suspensión de cuatro años por  haber roto las normas antidopaje, impuesta por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en octubre. El entrenador, que niega los hechos, apeló la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El informe Salazar se remonta al 2015 y fue redactado después de un documental de la BBC que dejaba entredicho su reputación.

«La Federación británica (UKA) confirma que el informe de 2015 fue transmitido a la Agencia Antidopaje (UKAD). La UKA sigue totalmente comprometida con la protección de la integridad del deporte y la búsqueda de un atletismo limpio», afirmó este miércoles la federación.

El caso provocó el año pasado que el director técnico de la federación, Neil Black, fuera cesado de su cargo tras haber calificado a Salazar de «genio».

Lea también: Suspende por dopaje al exentrenador de Mo Farah

El atleta británico Mo Farah, cuatro veces medallista de oro olímpico en los 5.000 y 10.000 metros, trabajó con Salazar entre 2011 y 2017, en ese tiempo nunca dio positivo en una prueba de dopaje.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP