El implante de seno de una mujer desvió una bala y le salvó la vida

El implante de seno de una mujer desvió una bala y le salvó la vida

Foto: Agencias/ Implante.

Los médicos creen que una mujer que sobrevivió a una herida de bala de corto alcance en el pecho se salvó debido a sus implantes mamarios de silicona.

En un estudio de caso publicado en la revista médica SAGE la semana pasada, los médicos describieron cómo un implante mamario de silicona desviaba una bala de los órganos vitales de una mujer de 30 años.

El incidente, que tuvo lugar en 2018 en Toronto, Canadá, es uno de los pocos casos registrados en la literatura médica donde un implante mamario desempeñó un papel en salvar la vida de una paciente, y la primera instancia registrada de un implante de silicona que lo hizo, le dijo a CNN el cirujano Giancarlo McEvenue.

Los médicos notaron que el implante de silicona probablemente fue responsable de desviar la trayectoria de la bala, en última instancia, salvar la vida de la mujer.

Hay dos tipos de implantes mamarios aprobados para la venta en Estados Unidos. Ambos tienen una cubierta externa de silicona, pero uno está lleno de solución salina y el otro está lleno de gel de silicona. Pueden variar en tamaño, grosor del cascarón, textura y forma de la superficie del cascarón, y generalmente se implantan para aumentar el tamaño del seno o para reconstruir el tejido del seno, como después de una mastectomía u otro daño al seno.

Aunque los detalles exactos del tiroteo no están claros, el cirujano McEvenue le dijo a CNN que la paciente entró en un departamento de emergencias local en busca de tratamiento después de recibir un disparo en el pecho.

“Ella llegó hablando… el equipo de trauma no creía lo bien que estaba”, dijo McEvenue, uno de los cirujanos tratantes.

“La entrada de la herida de bala estaba en el seno izquierdo, pero la fractura de costilla estaba en el lado derecho. La bala entró primero en la piel del lado izquierdo, y luego rebotó a través del esternón hacia el seno derecho y le rompió la costilla en el lado derecho”, explicó.

“El implante causó el cambio en la trayectoria de la bala”, dijo.

La mujer sufrió una herida de bala, costillas rotas e implantes rotos, pero por lo demás resultó notablemente ilesa.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN