El francés Simon Pagenaud se coronó en la carrera virtual de IndyCar

El francés Simon Pagenaud se coronó en la carrera virtual de IndyCar

Simon Pagenaud

El piloto Simon Pagenaud, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2019, se llevó la carrera virtual de IndyCar. Foto: Agencias

El actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto francés Simon Pagenaud, ganó este sábado la carrera virtual de Twin Ring Motegi en la categoría de la IndyCar.

Esta fue la segunda victoria consecutiva del galo en está iRacing Challenge de la especialidad, después de que sus dos compañeros del equipo Penske se enredaran cuando faltaban 10 vueltas para el final.

El australiano Will Power y el neozelandés Scott McLaughlin estaban luchando por el liderato a 10 vueltas de la meta cuando se tocaron con el auto de Oliver Askew.

Pagenaud se adelantó al también neozelandés Scott Dixon, quien se conformó con el segundo por delante de Power, Marcus Ericsson y Robert Wickens.

«Fue una carrera loca», dijo Simon Pagenaud. Fue «muy agitado con Will en un momento y con Dixon al final. Trabajo duro toda la semana para ser competitivo, y creo que me estoy poniendo al día».

Pagenaud ganó la carrera de la serie, de transmisión en vivo, la semana en una versión virtual de Michigan International Speedway.

La serie comenzó cuando IndyCar, junto con prácticamente todo el deporte mundial, fue clausurado por la pandemia de coronavirus.

Aunque IndyCar no ha corrido en el Twin Ring Motegi de Japón en la competición real desde 2011, el circuito fue seleccionado para la serie virtual por votación de los aficionados.

Lea también: IndyCar realiza carrera virtual en medio de pandemia

«Me estoy divirtiendo mucho», dijo Pagenaud. «Es muy estresante. Estoy volviendo a aprender una forma de competir».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP