El Comité Médico de la FIFA sugiere que el fútbol no regrese hasta septiembre

El Comité Médico de la FIFA sugiere que el fútbol no regrese hasta septiembre

Comité Médico de la FIFA fútbol

Foto: Agencias

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre «como pronto» y solicita «tener más paciencia».

D’Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se mostró en contra de una vuelta temprana del futbol, como persiguen la Bundesliga y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

«El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia», dijo el presidente.»La situación es diferente en cada país, el pico no se ha alcanzado en todos los sitios al mismo momento», agregó.

El médico estima que probablemente “en las próximas semanas” las autoridades nacionales futbolísticas deberían quizás “intentar prepararse para un buen comienzo de la próxima temporada”.

El Comité Médico de la FIFA explicó sobre el riesgo de jugar fútbol sin una vacuna

“Hay un riesgo y este riesgo no tiene pequeñas consecuencias. Es una cuestión de vida o muerte. Como médico, no hablo en el lugar del organizador de los partidos, pero por el momento, desde un punto de vista médico, soy muy escéptico”, añadió el doctor belga sobre jugar este curso.

Puedes leer: La FIFA libera 150 millones de dólares a federaciones: FVF recibirá 500 mil

«Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol sólo es posible si el contacto es posible de nuevo», añadió.

El directivo del Comité Médico de la FIFA se posicionó a favor de sólo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso sólo ocurra cuando exista un «adecuado programa de vacunación».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias