El bono “Quédate En Casa” alcanza solo para un kilo de pollo

El bono “Quédate En Casa” alcanza solo para un kilo de pollo

bono “Quédate En Casa”

El bono “Quédate En Casa” alcanza solo para un kilo de pollo

Dos kilos de arroz o tres de harina son otros de los productos que puedes comprar con el complemento de nómina denominado bono “Quédate En Casa”

El bono “Quédate En Casa”, el cual es un complemento de nómina y que comenzó a llegar desde el pasado 24 de marzo fecha de su primera entrega, ya registró su segundo pago durante la cuarentena por coronavirus en Venezuela.

Este bono “Quédate En Casa”, dirigido a trabajadores del sector privado y trabajadores por cuenta propia, se dirigió a un alza de apenas unos 50 mil bolívares, para llevarlo de 450 mil a 500 mil bolívares.

Pero mientras el teléfono de muchos suena con el esperado mensaje de texto que anuncia el abono, con el que solo algunos cuentan, otros ya se paran frente a los establecimientos comerciales a pensar o ver qué comprar.

De acuerdo a los últimos costos presentados en el sector comercial alimentario tras el aumento del precio del dólar, tanto el oficial como paralelo, algunos ciudadanos aseguran que este bono “Quédate En Casa” se hace insuficiente para adquirir los productos de primera necesidad. Al día de hoy, con los precios actualizados, esto es parte de lo que se puede adquirir:

Compra 1:

 

Un kilo de pollo en 500 mil bolívares, monto exacto del bono “Quédate En Casa”.

 

Compra 2:

2 kilos de arroz por 340 mil bolívares (cada uno en 170 mil bolívares), junto a un kilo de harina en 135 mil bolívares quedando con un resto de 25 mil bolívares a favor.

 

Compra 3:

2 kilos de harina por 270 mil bolívares (cada una en 135 mil bolívares) más un kilo de arroz en 170 mil para un total de 440 mil bolívares con un resto de 60 mil bolívares a favor.

Compra 4:

Un kilo de arroz por 170 mil, un kilo de harina a 135 mil bolívares y medio kilo de caraotas por 160 mil bolívares, para un total de 465 mil bolívares con un resto de 35 mil bolívares a favor.

 

Compra 5:

2 kilos de harina por 270 mil bolívares (cada una en 135 mil bolívares) más medio kilo de caraotas por 160 mil bolívares, para un total de 430 mil y un resto de 70 mil bolívares a favor.

 

Compra 6:

Una lata mediana de atún en 220 mil bolívares y dos kilos de harina en 135 mil bolívares para un total de 490 mil con un resto de 10 mil bolívares a favor.

 

Precios de otros productos

Además del costo del pollo, arroz, harina y medio kilo de caraotas, y un litro de aceite en 310 mil bolívares, otros productos también reflejan un coste diferencial que supera el bono “Quédate En Casa” como el cartón de huevos en 650 mil bolívares, el kilo de carne en 900 mil bolívares y el kilo de queso también en 900 mil bolívares.

Es de recordar que este bono especial es otorgado a través de la Plataforma Patria, a las personas que están debidamente registradas y con los datos correspondientes actualizados.

El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Luis Fernando Herrera