El asteroide 1998OR2 se verá desde la Tierra a las 3:30 pm

El asteroide 1998OR2 se verá desde la Tierra a las 3:30 pm

Foto:Referencial.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que este miércoles 29 de abril un asteroide de gran tamaño se podrá ver desde la Tierra.

Aunque la misma entidad reveló que el asteroide no representa ningún peligro para la vida humana, sí podrá apreciarse sin necesidad de equipos profesionales.

El asteroide 1998OR2 como fue llamado el cuerpo celeste, pasará a 6.2 millones de kilómetros de la Tierra.pasará relativamente cerca de la tierra, expertos aseguran que son 6,28 millones de km, equivalentes a una distancia cercana a 15 veces la que nos separa de la Luna. A pesar d tener 1,8 y 4,1 kilómetros d diámetro, su aproximación no supone peligro.

Lea también:  La misteriosa composición del primer cometa que nos visita desde otro sistema solar

 A pesar de que la NASA lo calificó como «potencialmente peligroso», esta denominación solo aplica para términos de investigación, debido a su tamaño de 1.7 kilómetros de largo y 4 kilómetro de ancho.

El punto más cercano de «1998 OR2» sobre la Tierra se dará aproximadamente a las 4:00 hora de Colombia y en Venezuela las 3:30. Para observar el asteroide no es necesario un equipo profesional, basta con un telescopio pequeño.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NASA / Agencias

 

No olvides compartir en >>