El arco iris al revés que apareció en el cielo de Italia

El arco iris al revés que apareció en el cielo de Italia

Para los creyentes de todas las religiones «son tiempos bíblicos», abundan las señales en el cielo y la tierra. En esta cuarentena los fenómenos están a la orden del día, como en el caso de este arcoiris invertido o al revés que se apreció en el cielo de Italia y que recogemos de nota publicada por el portal de noticias Radio Mitre.

El extraño fenómeno atmosférico apareció en algunas áreas de Veronese, luego de un largo temporal de lluvias.

Según informó el Corriere del Véneto, el extraño fenómeno se pudo observar este domingo en algunas áreas cerca del Lago de Garda y dejó a todos los italianos sorprendidos. Muchos de ellos viralizaron diferentes imágenes de este hallazgo a través de las redes sociales.

Según los especialistas se llama arco iris “circumzenithal”. Su nombre se debe a que está mucho más cerca del cenit, en comparación con los normales.

Estos arco iris suelen tener colores muy intensos y fuertes, y aparecen muy cerca de sol. Son causados por pequeños cristales en vez de gotas en suspensión, lo que provoca esa forma.

Es un fenómeno muy extraño, ya que para que suceda se requieren ciertas condiciones atmosféricas que no suelen ocurrir en Italia, generalmente se dan en las zonas polares.

Radio Mitre