EEUU supera las 45.000 muertes por coronavirus, último balance

EEUU supera las 45.000 muertes por coronavirus

EEUU

Muertes por Covid-19 en EEUU. AFP

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos (EEUU) superaron las 45.000 el martes, duplicándose en poco más de una semana y aumentando en una cantidad casi récord en un solo día, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos tiene, con mucho, el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 810.000, casi cuatro veces más que España, el país con el segundo número más alto. En todo el mundo, los casos superaron los 2,5 millones el martes.

Las muertes en EEUU aumentaron en más de 2.750 sólo el martes, justo por debajo del pico de 2.806 muertes en un solo día el 15 de abril.

Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan informaron el martes de su mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus, más de 800 entre los tres estados. El estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, comunicó 481 nuevas muertes.

Las autoridades sanitarias han señalado que las muertes son un indicador tardío del brote, ya que se producen semanas después de que los pacientes enfermen, y no significa que los confinamientos no consigan frenar la propagación del virus.

Los nuevos casos reportados en Estados Unidos parecen estar disminuyendo esta semana, al aumentar en menos de 30.000 por día durante los últimos cuatro días (hasta el martes). Estados Unidos tuvo un récord diario de 35.392 nuevos casos el 4 de abril.

Lea también: Más de 178 mil fallecidos y 2.5 millones de contagiados en el mundo por la pandemia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters