Duque le responde a Maduro sobre máquinas para detectar coronavirus

Duque le responde a Maduro sobre máquinas para detectar coronavirus

Agencias

El presidente Iván Duque no aceptó las máquinas de diagnóstico del coronavirus que le ofreció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario neogranadino argumentó que “la OPS (Organización Panamericana de la Salud) analizó y esas máquinas no son compatibles ni con el tipo de pruebas, ni con el tipo de reactivos, ni el material que se maneja en Colombia”.

En declaraciones a Blu Radio, el mandatario explicó que “las máquinas fueron unas que Nicolás Maduro salió a ofrecer públicamente. Le dijimos a la Organización Panamericana de la Salud: analice qué es lo que hay detrás”.

Hace algunos días, el líder del vecino país había dicho que tenía «listas las dos máquinas nuevas de diagnóstico del covid-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia».

«A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos”, manifestó Maduro.

Ante la negativa colombiana, en Venezuela algunos medios de comunicación asumieron que el presidente Duque había rechazado la ayuda brindada por Maduro, y así lo asumió también la vicepresidenta del vecino país, Delcy Rodríguez, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio de Iván Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región”, escribió la funcionaria venezolana en la red social.

No obstante estos pronunciamientos, Duque aclaró este martes que las máquinas no habrían servido ni en Colombia ni en otros países de Latinoamérica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Diario El Tiempo (Colombia)