Duque exige no discriminar a los venezolanos en Colombia

Duque exige no discriminar a los venezolanos en Colombia

Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que la atención de los migrantes venezolanos es una asunto que concierne a todas las instancias del poder en la nación neogranadina.

Esto en rechazo a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que es responsabilidad del Gobierno central atender a los inmigrantes venezolanos y no del distrito capital, en medio de la emergencia por el coronavirus.

“Hay algunos alcaldes que, de alguna manera, están tratando decir: ‘Es que ese no es mi problema’. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie, frente a un tema tan sensible”, dijo Duque en un comunicado.

«Los migrantes venezolanos enfrentan la dictadura y ahora una pandemia; no podemos referirnos a ellos de manera despectiva. Pese a dificultades, seguiremos trabajando para ellos con programas sociales», dijo el presidente de Colombia.

Al respecto anunció que su Gobierno buscará con los mandatarios locales y departamentales implementar un mecanismo de atención para ayudar a los venezolanos, que ya suman 1,7 millones residenciados en el vecino país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de Agencias