Dramático: Colas en el cementerio para sepultar fallecidos por Coronavirus en Ecuador (Video)

Dramático: Colas en el cementerio para sepultar fallecidos por Coronavirus en Ecuador (Video)

El abogado Oliver López Cano postea estas impactantes y desgarradoras imágenes en Ecuador donde las personas hacen cola en el Campo Santo para darle cristiana sepultura a sus seres queridos fallecidos en esta pandemia que azota a la humanidad.

Sobre esta terrible realidad Wikipedia informa: «La pandemia de enfermedad por coronavirus en Ecuador es una expansión del brote de COVID-19 que inició en Wuhan, China. Este hecho alertó desde inicios de 2020 a todos los países del mundo y a mediados de febrero llegó a Latinoamérica.

En Ecuador, el primer caso fue importado desde Madrid, España: una mujer de 71 años de edad que arribó al país el 14 de febrero, posteriormente presentó síntomas relacionados con la enfermedad, pero no fue hasta el 29 de febrero que el Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció el primer caso confirmado de coronavirus, siendo el tercer país de la región en presentar infectados dentro de su territorio.

Durante los primeros días de marzo se confirmaron otros 10 casos más de COVID-19 en el país, y la observación de conexiones y allegados de los casos positivos realizada por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador alcanzaba las 177 personas en las provincias de Guayas y Los Ríos. También se dio a conocer la cuarentena obligatoria de un navío en el puerto de Guayaquil, debido a que una de las personas que se encontraba en el buque ecuatoriano de guerra era familiar de la paciente cero y tuvo contacto con la misma. Alrededor de 50 personas estaban dentro de la embarcación que se mantuvo aislada.

El 13 de marzo se registró la primera muerte por COVID-19 en el país, quien fuera la primera infectada que llegó desde España.4​ Al 14 de marzo quien fuera hermana de la paciente cero de Ecuador, fallece por la misma causa.5​6​ Los casos reportados para el 26 de marzo eran 1 382 confirmados en 21 provincias del país, el Ministerio de Salud comunicó de 34 decesos, procedentes en su mayoría de las provincias del Guayas, Pichincha y Los Ríos, en la información también se registro a 1 778 casos sospechosos, junto con 1 676 descartados, y se mantiene la cifra de pacientes recuperados.