Este domingo de Ramos da inicio a la semana santa 2020

Mañana 5A es Domingo de Ramos: Inicio de la Semana Santa 2020

Este domingo de Ramos da inicio a la semana santa 2020

Domingo de Ramos. Foto: Agencia

Este domingo 05 de abril, es el Domingo de Ramos, una celebración religiosa en la que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa

La Semana Santa hace referencia a los días que comienzan con el Domingo de Ramos y culminan con el Domingo de Pascua, la fecha más importante para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesús para todos los católicos en el mundo.

El Día de Ramos es la «puerta de entrada» en la que los cristianos se preparan para la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

El significado de las palmas

Símbolo de vida y de resurrección, el ramo es portador de bien, más que de buena suerte. Se coloca en las casas o adorna los crucifijos: hace entrar a Jesús resucitado en los hogares.

En las diferentes parroquias de Maracaibo se organizan procesiones tras la bendición de los ramos, antes de la misa. Los fieles entran después en la iglesia, detrás del sacerdote, lo cual significa que acompañan a Cristo Rey hacia la pasión.

La celebración excepcional que propone la Iglesia católica el Domingo de Ramos remite a varios textos del Antiguo y del Nuevo Testamento que hacen entrar progresivamente al creyente en la celebración del “Misterio pascual de Jesucristo”.

Durante la misa, las distintas lecturas y el Evangelio de la Pasión (sobre los sufrimientos y suplicios que precedieron y acompañaron a la muerte de Cristo) introducen al creyente en la Semana Santa y en sus distintas etapas, a la luz de la Pascua.

Sin embargo, el Domingo de Ramos los fieles buscan a Jesús como “el centro de su misterio, y el centro del misterio de Cristo es la muerte y la resurrección.

Lea también: Abuelita de 97 años arrancó su canal de cocina en plena cuarentena

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día