Dólar paralelo baja a 198 mil soberanos en Venezuela

Dólar paralelo baja a 198 mil soberanos, pero los alimentos van pa’ arriba

Dólar paralelo

Dólar paralelo. Agencias

El dólar paralelo bajó nuevamente, según los indicadores del mercado negro informal e ilegal, para ubicarse en 198 mil bolívares.

Por otro lado, el dólar oficial se cotiza en 171 mil bolívares, mientras que el euro en 185 mil, según el Banco central de Venezuela.

La subida del dólar afecta el bolsillos de los venezolanos, ya que muchos comerciantes suben los precios cuando se da ese incremento en la moneda extranjera, imposibilitando a los más necesitados poder adquirir los productos que necesitan, es decir, la mayoría no puede hacer tres comidas decentes al día.

Por ejemplo, un cartón de huevos superó los 600 mil bolívares. El dólar sube, suben los precios, pero si la moneda americana baja, los artículos quedan igual o, lo que es peor, se elevan con respecto a su valor.

Lea también: Científico revela cuáles son «el mejor amigo» y «el peor enemigo» del coronavirus

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1253432267956867075?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día