Docentes venezolanos exigen mejores salarios y se convierten en tendencia en las redes sociales

Docentes venezolanos exigen mejores salarios y se convierten en tendencia en las redes sociales

docentes venezolanos

Referencial

Los docentes venezolanos son tendencia en las redes sociales desde este martes, debido a sus insistentes reclamos por mejoras salariales y la cancelación de deudas derivadas de la contratación colectiva.

Más de 15 mil tuits dan cuenta de la disconformidad de maestros y profesores, atizada por una bonificación otorgada por el Ministerio de Educación, durante la  Semana Santa, por un monto de Bs. 4.750,00.

 

Docentes venezolanos tendencia

Captura de Pantalla

 

A este respecto, Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, filial de la Federación Venezolana de Maestros, considera como una «burla reiterativa e irrespetuosa» la referida asignación.  Acotaron que en compensación se les propuso llevar el referido bono a 350.000,00 bolívares, «lo que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos (…), otra falta de respeto», apuntaron en un comunicado divulgado esta semana.

En materia de deudas con el sector docente, la organización gremial señaló que el Ministerio de Educación tiene pendientes «los pagos de los aumentos que suman el 280% de ajuste salarial, que con las incidencias sobrepasa el 900%. Todo ello estipulado en la Convención Colectiva».

A esto se suma, el escenario de la cuarentena social para enfrentar el coronavirus y la modalidad de clases a distancia que instruyó el Gobierno Nacional. A través de las redes y medios de comunicación los docentes llaman la atención sobre la falta de recursos que presentan para afrontar este reto.

Sobre este particular, los educadores aseguran no contar «con las condiciones mínimas para culminar el año a distancia, pues la gran mayoría no posee teléfonos inteligentes, computadores, porque incluso, cuando hubo la dotación de Canaimitas y Tabletas no fueron incluidos, sabiendo que hace más de dos años que se detuvo ese programa».

«A eso le sumamos los altos costos de los servicios de comunicación en el país y su mal funcionamiento, lo que no permite ese contacto con el estudiantado, pues la internet no llega a la gran mayoría de las comunidades y contratar este servicio con las operadoras privadas es demasiado oneroso para los docentes, cuyos salarios apenas les alcanzan para comprar dos productos de la canasta básica familiar», apuntaron.

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) han solicitado al Gobierno nacional que cumpla con la contratación colectiva y que además les garantice a los maestros un subsidio de 500 dólares, para hacer frente a la emergencia que se presenta por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes