Detenida "La Pastora" en Maracaibo: junto a su hija

Detenida «La Pastora» en Maracaibo: junto a su hija y otros secuaces amenazaban a sus víctimas si no pagaban dólares

La Pastora

Mónica Esther Dippe Martero (52), alias «La Pastora»

Mónica Esther Dippe Martero (52), alias «La Pastora«, fue detenida por funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, base Zulia, del CICPC, durante una entrega controlada.

La aprehensión se registró en la avenida 30 de Maracaibo, barrio Catatumbo, sector Miramar, parroquia Idelfonso Vásquez, cuando la mujer se disponía a recibir una suma de dinero producto de una extorsión.

 

Hija de La Pastora está en Maicao

Según reporte de la policía científica, la hija de la detenida, identificada como Wendy Johana Quintero García (37), quien se encuentra en Maicao, Colombia, sería la responsable de planificar este hecho, luego de que junto a otro sujeto de nombre Nelvis, se dedicaran a extorsionar a otras personas en Maracaibo, mediante llamadas amenazantes.

A la víctima de este caso le habrían exigido 1900 dólares americanos a cambio de no hacerle daño o atentar contra su familia.

«La Pastora» fue llevada bajo resguardo hasta la sede del organismo actuante, donde permanece detenida y el caso quedó a disposición del Ministerio Público.

La policía científica aclaró que por este suceso faltan otros sujetos aún por aprehender.

Lea también: Un policía mató a hombre que supuestamente le dio una cachetada en Teotiste Gallegos

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día