Desmantelaron banda dedicada al robo de motocicletas en el Sur del Lago

Desmantelaron banda dedicada al robo de motocicletas en el Sur del Lago

Sur del Lago

Miembros de la banda roba motos en el Sur del Lago.

Tres sujetos fueron detenidos la noche de este domingo, 19 de abril, por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, tras desmantelar una banda delictiva que operaba entre las parroquias Bobures y El Batey del municipio Sucre.

Los apresados fueron identificados como Nicolás Saturnino Amaya Zapata (54), alias «Colacho», de nacionalidad colombiana, Yakson Javier Mejías Montiel (24), alias «El Cabezón» y Joandry Antonio Pirela Rodríguez (35), alias «Manovito».

La aprehensión se llevó a cabo luego de que un maleante apodado «Mata Caballo» fuera avistado portando el bolso de una de las víctimas de robo de este grupo delictivo, despojada también de su motocicleta, a quien le hicieron un seguimiento minucioso que conllevó hasta la ubicación de sus secuaces.

La denuncia del robo de una moto fue interpuesta en el CICPC Caja Seca y se mantenían activas las investigaciones al respecto, logrando ubicar a dos de los responsables del delito en un rancho de la primera calle del barrio Las Rurales, de Bobures, quienes condujeron a la comisión policial hasta la dirección donde se hallaba la motocicleta robada, en una residencia del barrio Ciudad Bendita, calle Delicias de la parroquia El Batey.

Durante el procedimiento, los funcionarios actuantes lograron incautar, además de la moto robada, tres armas de fuego, bolsos contentivos de municiones, cartuchos de diferentes calibres, pasamontañas y piezas de motocicletas desvalijadas.

Las evidencias y los detenidos fueron llevados a la sede del comando local y el caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Pretendían conectarse ilegalmente de la línea Cantv y suspendieron la señal

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día