Desde el retén de Cabimas las extorsiones a comerciantes no cesan

Desde el retén de Cabimas las extorsiones a comerciantes no cesan

Foto: Referencial

Nuevamente las mafias organizadas que se disputan el control de la Costa Oriental del Lago, comienzan a hacerse sentir con sus acostumbradas extorsiones a comerciantes y productores de la región.

Informantes precisaron que a diario el temor se apodera de cada uno de los afectados, ya que a través de llamadas y mensajería, vía whatsap, los antisociales amenazan de muerte a los ciudadanos.

«Buenas tardes, te estamos llamando por aquí, pidiendo una pequeña colaboración vos sabéis como se está trabajando por aquí por la Costa Oriental, ¿queréis colaborar por las buenas o por las malas? Tenemos ubicado al pure y a la familia, si me entendei. Ponete en contacto con nosotros, cuida tu familia», fueron los mensajes de voz enviados por el extorsionador, quien se identificó como Johan David, alegó la fuente.

Es por ello que la decisión  tomada por los comerciantes es crucial para su vida y la de sus familias, pues de no cancelar el dinero acordado, son arremetidos y hasta asesinados. Algunos, prefieren marcharse de la localidad y dejar sus tierras abandonadas, mientras que otros caen en el juego y optan por pagar.

Atentados con granadas no cesan en Ciudad Ojeda

La madrugada del pasado martes 28 de abril, un grupo de hampones arremetieron contra la vivienda de un comerciante, lanzándole un artefacto explosivo, tipo granada para amedrentarlo. El hecho ocurrió en el sector Andres Eloy Blanco en Ciudad Ojeda.

Presuntamente, la víctima recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, para que cancelara la suma de 20.000 dólares, sin embargo, al negarse, los criminales optaron por cumplir su cometido.

Se conoció que la granada cayó sobre la plataforma de un camión, 750, que se encontraba en el garaje de la vivienda, causando sólo daños a la unidad y parte de las paredes de la casa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día