Delcy Rodríguez: Dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 331 infectados en el país

Dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 331 infectados en el país

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que Venezuela llegó a 331 personas infectadas por coronavirus, debido a que en las últimas 24 horas se han detectados dos (2) nuevos casos.

Los nuevos casos corresponden a pacientes del sexo masculino: un integrante de la delegación médica cubana, de 54 años y un joven de 23 años, del estado Cojedes, que ingresó a Venezuela a través de la frontera del estado Táchira.

Rodríguez destacó que 142 personas se han recuperado de COVID-19 en Venezuela.

Entre los pacientes que se encuentran recluidos en centros de salud, 69 personas tienen insuficiencia respiratoria leve, tres presentan insuficiencia respiratoria moderada y dos se mantienen en terapia intensiva.

Advirtió que del total de pacientes, 105 se encuentran asintomáticos, por lo cual hizo énfasis en la necesidad de emplear tapabocas, mantener el distanciamiento social, el lavado permanente de manos y el respeto a la cuarentena colectiva.

La vicepresidenta informó que en Venezuela ya se han realizado 458.737 pruebas para detectar el coronavirus, lo cual representa 15.291 pruebas por millón de habitantes.

Así mismo, dio a conocer que la Misión Venezuela Bella lleva adelante el plan de desinfección en todo el territorio nacional, como medida preventiva.

Rodríguez informó que del grupo de venezolanos que regresó recientemente al país y que se encuentran en cuarentena preventiva en frontera, una mujer dio a luz a un bebé, del sexo masculino, que lleva por nombre Deiquelbert Vargas Hurtado.

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes