Delcy Rodríguez: Detectados 4 nuevos casos de coronavirus, suben a 159 los contagiados

Delcy Rodríguez: Detectados 4 nuevos casos de coronavirus, suben a 159 los contagiados

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de la detección de 4 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Con estos hallazgos se alcanza la cifra de 159 personas contagiadas en el país.

Los casos se registraron en Nueva Esparta (1)  Sucre (1) Miranda (2). Al menos dos de estos casos son de contagio comunitario, por lo cual Rodríguez instó a reforzar las medidas de prevención.

De los cuatro casos, 3 son pacientes con edades entre 20 y 30 años.

De los contagiados con el coronavirus, 52 personas se han recuperado, 34 están en Centros de Diagnóstico integral, 31 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales y 14 en clínicas.  La cifra de decesos a la fecha se mantiene en 7 personas.

Así mismo, la vicepresidenta informó que se han aplicado 54.248 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 adicional a aquellas pruebas que se han realizado en el Instituto Nacional de Higiene.

«No podemos relajar las medidas contra el Covid-19. Posiciones irracionales han aumentado la curva en países como Brasil, Colombia», insistió Delcy Rodríguez.

Finalmente, criticó el trato discriminatorio que los venezolanos han recibido en Colombia, donde muchos han sido desalojados y han emprendido el retorno al país. Al respecto, señaló que se realizarán controles en los pasos fronterizos, se brindará la debida asistencia a quienes ingresen. Los venezolanos que retornan deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

«Les damos la bienvenida y la atención justamente debida a la que tiene derecho nuestro pueblo. Se ha diseñado un plan para reforzar el control y prevención en los estados fronterizos», señaló.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Diseño: Argelia Nuñez