Delcy Rodríguez confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Táchira

Delcy Rodríguez confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Táchira: Todos importados

Delcy Rodríguez Táchira

Delcy Rodríguez confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Táchira: Todos importados. Ilustración: Argelia Núñez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez confirmó este sábado desde Miraflores, cinco nuevos casos positivos COVID-19, con ello la cifra se eleva a 323 contagios.

Rodríguez destacó que los cinco nuevos casos son de venezolanos que regresaron por el Táchira, que se encuentran en cuarentena, bajo controles muy estrictos para evitar los contagios y cadenas de transmisión.

Detalló que entre los casos se encuentra una bebé de 7 meses oriunda de Portuguesa, atendida en el Táchira y que viene de Bucaramanga, la cual fue recluida en un CDI. El segundo caso es de una señora de 33 años de Miranda y su hija de cinco años procedentes de Cúcuta, esta última se encuentran asintomática y son casos importados de Colombia.

«El cuarto una mujer de 34 años del estado Aragua, procedente de Cali, Colombia, asintomática. El último caso un hombre de Zulia, proveniente de Bogotá, recluido en Táchira».

Hasta los momentos hay 132 recuperados y se mantienen los 10 fallecidos.

«Venezuela cuenta con 323 casos de Covid-19, 132 pacientes recuperados, 91 recluidos en hospitales, 63 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos», apuntó.

«Al día de hoy Venezuela ya ha realizado 423 mil 592 pruebas, esto representa 14 mil 120 pruebas por millón de habitante, colocando a Venezuela dentro de los primeros dentro del continente americano», agregó.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro flexibilizó la cuarentena, por lo que este domingo los niños menores de 14 años podrán salir de sus casas, hasta un kilómetro de distancia, observando las normas de protección que tienen que ver con el uso de mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento.

Esta misma flexibilización alcanza a los adultos de la tercera edad, que el lunes podrán salir a las calles, entre las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, para ejercitarse y cambiar de ambiente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS