Delcy Rodríguez anuncia ocupación por 180 días de Coposa y venta supervisada en Polar, Plumrose y el matadero de Turmero

Delcy Rodríguez anuncia ocupación por 180 días de alimentos Coposa y venta supervisada en Alimentos Polar, Plumrose y el matadero de Turmero

Delcy Rodrìguez

Captura de Pantalla

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Ejecutivo Nacional decidió la ocupación por 180 días, prorrogables, del Consorcio Coposa, así como la medida de venta supervisada en Alimentos Polar, Plumrose y un matadero cárnico, esto con el fin de controlar los precios.

«Informamos la ocupación temporal al consorcio oleaginoso Portuguesa, COPOSA, por 180 días prorrogables (…) El mecanismo de venta supervisada ha sido aplicado a Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el matadero de Turmero, es una medida de supervisión y precios acordados», señaló Rodríguez la tarde de este viernes.

Las medidas obedecen, según destacó la vocera gubernamental, al combate contra la especulación que adelanta el presidente Nicolás Maduro.

“Estas empresas que se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando a la población en general”, advirtió no sin antes justificar que ambas acciones están contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos y se tomaron luego de labores de fiscalización.

«Es muy preocupante que cuando el país se encuentra librando la batalla contra el COVID-19, existan factores que pretendan y procuren desestabilizar la vida social y económica de nuestra patria. el presidente ha pedido un plan para la contención de la especulación, un despliegue cívico-militar para proteger y garantizar los derechos socio económicos de los venezolanos», explicó Rodríguez.

Dijo que están detectando las distorsiones que se pueden estar presentando en la estructura y en la cadena de costos, así como lo que está afectando la configuración de los precios.

Mesa de trabajo con supermercados

La vicepresidenta Rodríguez también dio a conocer la instalación de una mesa de trabajo con los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), con quienes discutieron que se respetara el precio acordado de 27 rubros.

“En la sede de la vicepresidencia se realizó una reunión con la asociación nacional de automercados y autoservicios. Se estableció una mesa para los precios acordados de 27 rubros. Habrá importantes anuncios la semana que viene. Vamos a unirnos, no es el momento de la confrontación entre los venezolanos”, dijo la funcionaria.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes