Decretan confinamiento en Miranda por foco de contagio

Decretan confinamiento en Miranda para realizar despistaje masivo ante posible foco de Covid-19

Miranda

Extremarán medidas contra el Covid en el estado Miranda. Mippci

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo que el Gobierno nacional decretó medida de confinamiento en todo el municipio Acevedo del estado Miranda, para realizar labores de peine y pesquisaje que permitan cortar la cadena de transmisión de la Covid-19.

La medida se tomó luego que uno de los jóvenes prospectos perteneciente a la Academia de Béisbol Roberto Vahlis de Nueva Esparta, quien fue reciente firmado por un reconocido equipo de Las Mayores y dio positivo al Covid-19, irrespetó la cuarentena y se trasladó a su vivienda familiar ubicada en ese municipio del estado Miranda, donde fue celebrada una fiesta pese a la medida adoptada el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, pidió a los habitantes de este municipio el máximo cumplimiento de las orientaciones del Ejecutivo Nacional y colaboración a las autoridades sanitarias.

Venezuela detectó en las últimas 24 horas un total de 29 casos positivos de coronavirus, cifra récord desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, con lo que la cifra total de contagios se ubica en 256, de los cuales 117 se han recuperado, lo que equivale al 46% del total de contagios.

El parte diario lo dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, quien añadió que de los nuevos casos positivos se detectaron: 21 en Nueva Esparta, 5 en Miranda y 3 por ingresos fronterizos.

Lea también: TOQUE DE QUEDA en Nueva Esparta por foco de contagio

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV