Cuidado y te envenenas: Remedios locos contra el coronavirus

Cuidado y te envenenas: Remedios locos contra el coronavirus, como el pelo en la Biblia

Cuidado envenenas Remedios locos

Cuidado y te envenenas: Remedios locos contra el coronavirus como el pelo en la Biblia

Cuidado con los remedios e ideas que la gente quiere utilizar para evitar el coronavirus

Cuidado y te envenenas: Remedios locos contra el coronavirus. Muchos son los mitos y remedios caseros que han dado la vuelta al mundo en busca de la cura contra el coronavirus o COVID-19, la desesperación del ciudadano ha llegado tan lejos que entre cadenas que se han vuelto virales en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y hasta WhatsApp han rodado un sin fin de «curas milagrosas» ante la fuerte pandemia que ha afectado a la población.

 

El pelo en la Biblia

Mientras que algunos acudieron a los brebajes de antaño con infusiones o tés que son utilizados para contrarrestar el resfriado común, otros pusieron la vara más alta y conjugaron «pócimas milagrosas» que presuntamente ayudan a curar los síntomas del COVID-19.

Una de estas tomas milagrosas se trata de un curioso «descubrimiento» que comenzó a propagarse desde Colombia a través de un mensaje de voz, donde se explica que en una iglesia de la región, un niño contó a los feligreses un sueño que tuvo la madrugada del Miércoles Santo, el infante mencionó que Jesucristo se le había presentado en un sueño y le reveló «la cura para la pandemia del mundo entero».

La premonición decía que las personas debían abrir la biblia en el libro de los Salmos, a partir del Salmo 19, y entre las páginas encontrarían una hebra de cabello (pelo) rubio.

Según el audio, ese vello se hierve en un litro de agua y se toma tibio como un té, los creyentes que lograron encontrar algunos filamentos en las santas escrituras realizaron el ritual y alegaban que esta agua era como una bebida bendita, capaz de curar a una persona infectada con coronavirus, además, para seguir su rol milagroso, aseguraban que si la persona que tome de esa solución se encuentra sana, ésta no contraerá el virus.

 

Heces de burra o Anbar Nesa

Otro remedio curioso, se suscitó en Irán a inicios del brote de COVID-19 en la región, el mercado de las heces de burra SE disparó, pues según la medicina tradicional iraní, el excremento del asno hembra contiene propiedades desinfectantes y curativas del resfriado, enfermedades contagiosas, hongos y heridas del útero o dolores de dientes, entre otros.

Aunque fue muy utilizado por los iraníes, su uso requiere cierta maestría. El procedimiento para preparar el remedio es quemar el anbar nesa en un recipiente y se inhala su humo por la nariz, esto ayuda generalmente para curar la alergia.

 

Bicarbonato de sodio con vinagre y limón

Al igual que audios y recetas escritas, los vídeos no han faltado a la hora de recomendar curas preventivas para el contagio del virus, en este caso surgió también un procedimiento de limpieza para la zona bucal con tres ingredientes comunes: vinagre, bicarbonato de sodio y limón.

«Hacer gárgaras calientes con estos ingredientes ayuda a limpiar la garganta y las vías respiratorias «, dijo una presunta doctora en un video difundido por las redes.

 

PH alcalino

Otras de las recomendaciones curiosas que han hecho por las redes para prevenir algún contagio, se trata de mantener el cuerpo con el ph alcalino, utilizando cloruro de magnesio, bicarbonato de sodio, aceite de oliva y zumo de limón.

También recomiendan té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra para reforzar el sistema inmunológico, además del Zumo de Limón diluido en agua( sin azúcar), el consumo de hígado de res, zumo de zanahoria y naranja, son parte de las formas de consumir sustancias alcalinizantes todos los días.

Otra infusión bastante inusual es el té de hinojo. Algunas personas recurren a otro tipo de bebidas calientes y llegan a realizar combinaciones entre las famosas ramas como el toronjil, malojillo, moringa, orégano orejón, albahaca, acetaminofe y ciertas veces son mezcladas con especias como los clavos de olor y Canela.

 

El consumo de remedios caseros se ha hecho cada vez más común debido a los altos costos de los fármacos, aunque algunos brebajes son usados desde hace muchos siglos para tratar enfermedades, los médicos recomiendan no experimentar ni automedicarse para evitar cualquier tipo de intoxicación o envenenamiento.

NAD te recuerda las medidas de prevención a tomar para evitar más contagios en la región: lávate las manos, usa tapabocas cuando necesites salir por algo estrictamente necesario y quédate en casa.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Any Vargas