Cuba envía otra brigada de médicos a Italia para ayudar en pandemia

Cuba envía otra brigada de médicos a Italia para ayudar en pandemia

Un equipo conformado por 21 médicos y 16 enfermeras cubanos ha arribado este lunes a Italia para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19.

Este es el segundo grupo de personal médico sanitario que arriba al país europeo para instalarse en Turín (noroeste) en un edificio industrial que ha sido reconvertido en hospital para los pacientes contagiados por coronavirus y que necesitan cuidados semiintensivos.

Su llegada se realiza después de que el presidente de la ciudad italiana, Alberto Cirio, pidiera ayuda a través de la embajada de Cuba en Italia.

“Cuba considera indispensable contribuir al necesario incremento de la solidaridad, la colaboración internacional y los esfuerzos mancomunados a nivel global para solventar a la mayor brevedad posible el desafío enorme que impone esta pandemia”, manifestó en un comunicado el embajador de la nación antillana en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz.

El diplomático cubano agregó que su país ofrece con “modestia” y “altruismo” las capacidades probadas de su personal médico y sostuvo que Cuba “brinda lo que puede” no “lo que nos sobra”. Esa, explicó, es la esencia de la solidaridad internacional”, concluyó.

Pese a la campaña de “descrédito” de EE.UU. contra Cuba, La Habana ha enviado médicos a 12 países, para ayudarles en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La brigada Henry Reeve que el Ministerio de Salud de Cuba envió a Piamonte está compuesta por epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos, 37 sanitarios en total y un coordinador logístico.

El pasado 24 de marzo, un primer equipo sanitario cubano formado por 37 médicos y 15 enfermeros llegó a la localidad de Crema, provincia de Cremona, en la región de Lombardía.

Italia ha recibido personal médico de Rusia, Albania, China y Ucrania para ayudar en los hospitales ante una pandemia que se ha cobrado la vida de 19 889 personas en el país europeo, y contagiado a 156 363.

La Habana, pese a ser víctima de bloqueo y sanciones de EE.UU., aúna esfuerzos en su lucha contra la pandemia, al respecto ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B para frenar la propagación del virus llegando a recibir solicitudes de hasta 15 países para adquirir el mismo medicamento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias