Cuatro periodistas muertos por Coronavirus en Ecuador

Cuatro periodistas muertos por Coronavirus en Ecuador

La agencia de noticias alemana DW informa que han muerto cuatro periodistas por Coronavirus en Ecuador donde la situación es alarmante y los cadáveres son apilados en las aceras y otros quemados a mitad de la calle, sobre todo en Guayaquil.

Informa DW en su cuenta de IG:

Cuatro periodistas murieron y 14 permanecen aislados en la provincia de Guayas, suroeste de Ecuador, tras presentar síntomas de COVID-19, informó este miércoles (01.04.2020) la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios). Tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el coronavirus, pero solo se confirmó tras su muerte, algo que está ocurriendo en muchos de los casos en Guayas, la provincia más afectada del país con más del 70 % de los 2.748 contagios confirmados. «Hasta el momento, de los 14 periodistas aislados que tenemos registro, 10 no han logrado hacerse la prueba, el resto está a la espera de los resultados y muchos quieren confirmar si tienen el virus», dijo María Fernanda Almeida, periodista de Fundamedios.

La fundación registra tres periodistas con diagnóstico positivo para COVID-19, la mayoría con síntomas tras realizar su trabajo en exteriores o entrevistas con personas contagiadas, por lo que los gremios profesionales advierten de que se requieren de medidas de seguridad especiales.

El número de fallecimientos por coronavirus en Ecuador ascendió este miércoles a 93, la mayor parte de ellos en Guayas (60).